Visas Canada

cambios en regulaciones

El Gobierno de Canadá Finaliza las Nuevas Regulaciones para los Estudiantes Internacionales  

 

12 de febrero 2014 - Las nuevas reglas que apuntan a fortalecer el estatus de Canadá como opción de  estudios para los potenciales estudiantes internacionales, entrarán en vigor el 1 de junio de 2014.

La nueva normativa mejorará los servicios a los estudiantes genuinos, al tiempo que protege la reputación internacional de Canadá como destino educativo de alta calidad y reducirá así la posibilidad de fraude y el mal uso del programa.

Aquí un resumen de los cambios:

 

Las regulaciones actuales

Las nuevas regulaciones, a partir del 01 de junio 2014

Los solicitantes deben demostrar que tienen la intención de continuar sus estudios en Canadá al solicitar un permiso de estudios.

Los solicitantes deben inscribirse y mantener su estatus de estudiante en Canadá. De no hacerlo, podría ser expulsados de Canadá.

Los interesados pueden solicitar un permiso de estudios para cursar estudios en cualquier institución educativa en Canadá.

Los permisos de estudio sólo se entregarán a los aspirantes aprobados que estén llevando a cabo estudios en una institución educativa que haya sido designada para recibir a estudiantes internacionales.

Los tenedores de permisos de estudios que cursen programas académicos en instituciones que reciban sus presupuestos  con fondos públicos y ciertas instituciones post-secundarias que tengan financiamiento privado, pueden  solicitar permisos de trabajo fuera del campus, Off-Campus Work Permit, para poder trabajar hasta 20 horas a la semana con permisos de trabajo abiertos durante la sesión académica y de tiempo completo durante periodos de vacaciones.

Los permisos de estudio  autorizarán  automáticamente a su titular a trabajar fuera del campus por un máximo de 20 horas a la semana durante la sesión académica y de tiempo completo durante periodos de vacaciones, sin la necesidad de solicitar un permiso de trabajo por separado. El titular del permiso de estudios deberá continuar con su formación académica, vocacional o profesional de seis meses o más que conduzca a un título, diploma o certificado, en una institución designada.

Cualquier estudiante internacional puede solicitar un permiso de trabajo Co-Op, si este permiso de trabajo abierto Co-Op es un elemento integral de su programa de académico.

Solamente los estudiantes internacionales que están llevando a cabo estudios a nivel preparatoria o en una institución superior designada podrán solicitar un permiso de trabajo Co-Op, si se demuestra que esta colocación Co-Op es parte integral de su programa de estudios.

Los visitantes no pueden solicitar un permiso de estudios dentro de Canadá

Los visitantes podrán solicitar un permiso de estudios dentro de Canadá si estudiarán a nivel de primaria, secundaria, preparatoria o, están en un intercambio académico o estudiante visitante en una institución de aprendizaje designada, o han completado un curso o programa de estudios y que este sea una condición para su aceptación en una institución de educación designada.

Los estudiantes internacionales que han concluido sus estudios, y siguen siendo titulares de un permiso de estudios válido, pueden permanecer legalmente en Canadá, hasta la expiración de su permiso de estudios.

Un permiso de estudios perderá su validez a los 90 días siguientes a la finalización de los estudios, a menos que el extranjero posea también un permiso de trabajo válido u otra autorización para permanecer en Canadá.

No existen referencias en las regulaciones existentes que establezcan claramente que los indígenas registrados que también son ciudadanos extranjeros sean exentos de la obligación de obtener un permiso de estudios.

Los indígenas registrados que también son ciudadanos extranjeros pueden estudiar en Canadá sin un permiso de estudios, ya que tienen el derecho de entrada a Canadá.

Los titulares de permisos de estudios no están autorizados a trabajar después de la finalización de sus estudios mientras esperan la aprobación de su permiso de trabajo Post-Graduación (PGWP).

Los graduados internacionales elegibles estarán autorizados a trabajar de tiempo completo, una vez que finalicen sus estudios hasta que se tome una decisión sobre su solicitud de un permiso de trabajo de post-graduación (PGWP).

Información Adicional